Saltar al contenido
Tienda Online de mascarillas personalizadas

Mascarillas de Tela

mascarillas de tela lavables

Compra tu mascarilla de tela personalizada

El uso de mascarillas higiénicas es obligatorio en adultos y niños de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso púbico abierto a otras personas. Las mascarillas de tela no guardan relación con las FFP2, FFP3 o las quirúrgicas. Las mascarillas higiénicas de tela se pueden reutilizar y lavar, de esta manera podemos darles varios usos a lo largo del tiempo.

Las mascarillas de tela son también un complemento estético.

Tanto es así que mascarillas, como las quirúrgicas, tienen un uso limitado de entre 1 a 3 días como mucho. En cambio, estas te permiten hacer un uso más prolongado y continuado, gracias a que pueden ser lavadas a 60º para desinfectar los posibles restos de gérmenes y virus como el COVID-19.
Las mascarillas hechas con tela ofrecen una variedad muy amplia de estampados, colores y diseños. No existe una mascarilla que sea estándar a la hora de cumplir con su obligatoriedad de uso. Por este motivo este es el producto que mayor demanda tiene dado que, por sus características, ofrece muy amplias posibilidades de personalización.

Filtros para mascarillas de tela

Es importante elegir un filtro para mascarillas que permita una respiración clara y sin obstrucciones, que no se sature fácilmente de humedad y que no extruya grandes cantidades de fibra u otros materiales sintéticos que puedan ser inhalados.

Idealmente, los filtros de las mascarillas faciales mejorarán las capacidades de protección de las mascarillas de tela especialmente si la mascarilla está hecha de tela fina podría no atrapar las partículas del tamaño de un aerosol que nos preocupan con el virus COVID-19.

Un filtro eficaz para una mascarilla de tela permitirá un gran flujo de aire y al mismo tiempo capturar un alto porcentaje de las partículas del virus.

En que fijarse al comprar una mascarilla de tela lavable

Cuando compres mascarillas de tela tienes que fijarte que esté hecha de algodón y tenga una bolsa de filtro: un material más grueso o diseños con más capas podrían atrapar partículas más grandes que expulsas accidentalmente al hablar, toser o estornudar.

La máscara que compres debe ser lo suficientemente ancha como para cubrir tu nariz y barbilla, y debe ser lo suficientemente ajustada como para no crear huecos. Un ajuste apretada ayudará a mantener fuera las partículas grandes que viajan por el aire, como las de los estornudos. Por ejemplo, las máscaras de grado médico vienen en diferentes tamaños.

Recuerde lavar la máscara antes de ponértela. Tal vez quieras comprar varias máscaras para tener siempre una limpia a mano pero recuerda que lavarla cuando llegues a casa después de salir a la calle.

Cómo usar correctamente una mascarilla de tela

La mascarilla de tela debería:

  • encajan cómodamente en la cara
  • asegurar los a las orejas
  • incluir múltiples capas de tejido
  • permitir la respiración sin restricciones
  • ser capaz de ser lavada y secada a máquina sin daño o encogimiento