Saltar al contenido
Tienda Online de mascarillas personalizadas

Mascarillas Deportivas

mascarillas-deportivas

Desde el pasado 2 de mayo se puede salir a la calle a hacer deporte: Running, escalar, senderismo, skate, bicicleta o cualquier otra actividad deportiva. No obstante, es muy importante, el hecho de extremar las medidas de protección y seguridad tanto con los viandantes como con otros deportistas.

¿Por qué es tan importante una mascarilla deportiva?

Atendiendo al sentido común, tenemos que ser conscientes de que, si no hacemos las cosas con las debidas precauciones, se podría ocasionar un rebrote de la pandemia. Y, por tanto, volver a reestablecer las medidas de confinamiento impuestas por el Estado de Alarma como han sido el confinamiento o cierre de negocios.
La desescalada se ha organizado en 4 fases, más una 0 de la que parten todos los municipios de España. Una vez superadas, es probable que se recupere “la normalidad” previa a la pandemia. Pero con algunas salvedades, como el uso de mascarillas higiénicas, la higiene de manos con gel hidroalcohólico o la desinfección de locales y negocios con generadores de ozono. Todo ello para evitar posibles contagios en el tiempo, hasta que se complete una vacuna efectiva en humanos (para lo que aún puede quedar, al menos, un año).
Desde el Ministerio de Sanidad se recomienda el uso de mascarillas durante la desescalada, entre otras, a la hora de hacer deporte y actividades al aire libre. Por tanto, todos los deportistas están llamados a llevar una mascarilla para hacer deporte que evite contagiar o ser contagiados y que, además, sean lo suficientemente cómodas y prácticas como para practicar cualquier deporte sin irritaciones de la piel, riesgos innecesarios o sensación de ahogo.
Se sabe, que no es usual usar mascarillas para realizar ningún deporte. En cambio, se aconseja el uso habitual de estas mascarillas, pues se van a tener que acostumbrar a la sensación y a generar una rutina, puesto que esta obligación va para largo.

Practica deporte de una forma segura mediante el uso de mascarillas

¿La piel se irrita con la mascarilla protectora?

Lo bueno de llevar mascarilla al aire libre es que nos ayuda a proteger el sol, ahora bien nos encontramos con una serie de problemas en la piel. Nos encontramos normal es encontrar irritaciones por el roce, además de brotes de acné, eccemas y foliculitis. Todo ello provocado porque la piel no transpira bien y se obstruyen los poros. Por eso, ahora mismo, es muy importante la limpieza e hidratación. Una piel con la barrera fuerte es menos vulnerable a estos daños.

Prepara tu piel antes y después de correr

Otra forma de prevenir la irritación es usar un limpiador ultra suave antes y después de correr que ayudan a limpiarla sin comprometer su integridad. Además, las moléculas limpiadoras son los mismos tipos de ingredientes hidratantes que se encuentran en los humectantes tradicionales. También sugiere aplicar vaselina en cualquier área donde la mascarilla entre en contacto directo con la piel para mantener la hidratación y reducir la fricción.

Una vez que hayas terminado tu entrenamiento, limpia la piel y luego aplica un humectante calmante para reparar e hidratar la piel.

Consejos para elegir una mascarilla para correr

  • Es muy recomendable usar una mascarilla que absorba la humedad y sea transpirable.
  • Usa una mascarilla que sea ligera y pueda cubrir la nariz y boca.
  • Si llevas a algún sitio que no hay nadie baja la mascarilla y respira aire fresco, te ayudará.
  • Evita usar mascarillas quirúrgicas ya que se suelen empapar enseguida, este tipo de mascarillas son mejor usarlas para ir a comprar o a hacer recados.
  • Procura que las gomas no te hagan daño en las orejas ni sean demasiado molestas ni te aprieten.

Tómate tu tiempo para acostumbrarte a correr con una mascarilla

Mucha gente se pregunta como es correr con una mascarilla, es una cosa a la que tendremos que acostumbrarnos y vivir con ello.

Si es tu primera vez corriendo con una mascarilla no te agobies y tómate el tiempo que necesites para acostumbrarte a la sensación, intenta hacer menos kilómetros a los que estás acostumbrado y no fuerces.

Imagina que tienes un par de zapatillas nuevas, primero tienes que andar un poco para hacerte con ellas, lo mismo pasa con la mascarilla, anda y corre a intervalos para hacerte con ella.

Intenta no tener la mentalidad de luchar contra ella, no pienses todo el rato que la llevas puesta de lo contrario tu cuerpo comenzará a entrar en pánico y la ansiedad. Acostúmbrate a como se siente y regula tu respiración.

Última actualización el 2020-09-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados