Saltar al contenido
Tienda Online de mascarillas personalizadas

Mascarillas para Ciclismo

mascarillas-ciclismo

Compra tu mascarilla para hacer ciclismo

¿Eres montañero, escalador, runner, ciclista?

¿Practicas deporte a nivel individual o en conjunto con más personas?

Si es así, ya sabes que puedes volver a salir a las carreteras y caminos de tu entorno. La desescalada, prevista en varias fases, ya permite volver a hacer deporte al aire libre tras estos duros meses de confinamiento sufrido.

Si eres deportista, te habrás dado cuenta de lo difícil que es no poder realizar una actividad física fuera de casa. El ciclismo, por ejemplo, es uno de los deportes más exigentes, por eso, durante el tiempo que dure la pandemia y la desescalada, es importante seguir manteniendo todas las medidas de protección y seguridad para evitar un rebrote que nos devuelva a todos al confinamiento.
Por ahora, tenemos que hacer un uso racional de las armas que están a nuestro alcance: gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, mascarillas higiénicas y sentido común. Sólo siendo consciente del tremendo esfuerzo que nos ha llevado llegar hasta la desescalada, tiene que hacernos entender la necesidad y la importancia del respeto entre todos para frenar totalmente esta pandemia.
Cualquier deportista desde los montañeros hasta los amantes de la bici están acostumbrados a realizar enormes esfuerzos, por lo que añadir a la equipación una mascarilla para ciclistas, por ejemplo, no es más que un protocolo más, como el casco o las mallas, que va a ayudar a que no te contagies o contagies a los demás si fueras portador asintomático.

Cómo elegir la mejor mascarilla para ciclismo

¿Por qué necesito una mascarilla para ir en bicicleta?

Cualquier persona que regularmente ande en bicicleta, o haga running en un ambiente urbano puede hacer uso de una mascarilla anti-contaminante.

Estas máscaras están diseñadas para filtrar las partículas nocivas y los contaminantes gaseosos del aire que respiramos, protegiéndonos de los gases del diesel, el polvo de las obras de carretera e incluso de los virus transportados por el aire como el del reciente coronavirus. También pueden reducir la cantidad de polen que inhalas, lo que es una gran noticia para los que sufren de fiebre del heno.

¿Qué certificaciones debo buscar en una máscara antipolución para ciclismo?

Las máscaras anti-contaminación deben llevar una certificación N95 o N99. Estas certificaciones indican el porcentaje de partículas de aire que una máscara puede filtrar. Una clasificación N95 te protegerá del 95% de las partículas, pero te recomendamos que busques un diseño con certificación N99. Estas máscaras pueden filtrar las partículas PM-2,5, que son las más pequeñas, ligeras y peligrosas, debido al tiempo que pueden permanecer en los pulmones.

¿Qué es lo que no puede filtrar una mascarilla anti contaminación para ciclismo?

No importa lo buena que sea tu máscara antipolución, no puede mantener todo fuera. El humo de un cigarro, por ejemplo, es muy difícil de filtrar completamente ya que algunas de las partículas son extremadamente pequeñas.

¿Cómo puedo ajustar correctamente la mascarilla antipolución para ciclismo?

Es esencial que tu mascarilla se ajuste correctamente. Si está muy suelta, el aire contaminado se deslizará por los lados; si está muy apretada, restringirá tu respiración. Asegúrate de que estás pidiendo la talla correcta.

También hay algunas formas diferentes de fijar la mascarilla a la cabeza: algunas mascarilla usan orejeras, mientras que otras tienen correas detrás. La que elijas dependerá en gran medida de su comodidad. La mayoría de las máscaras tienen una tira metálica doblada en el puente de la nariz para asegurar un buen ajuste por encima y alrededor de la nariz.

¿Es mejor conseguir una mascarilla con filtros o válvulas reemplazables, o ninguna de las dos?

Algunos fabricantes hacen mascarillas con filtros o válvulas reemplazables; otros modelos tienen filtros incorporados, lo que significa que hay que reemplazar toda la máscara una vez que ha llegado al final de su vida útil. Depende de ti lo que quieras: las mascarillas desechables pueden no ser tan respetuosas con el medio ambiente, pero son más sencillas y cada una debe durar entre seis meses y un año, dependiendo de la frecuencia de uso y los niveles de contaminación.